FARÁNDULA

El negocio de la soledad

Las autoridades sanitarias alertan de una "epidemia de soledad" cuyos efectos pueden ser tan dañinos como la obesidad o fumar 15 cigarros al día. Y junto al problema va el negocio: proliferan las plataformas que cobran por acompañarte a pasear o te rentan un amigo por horas

Una epidemia de soledad se propaga por Estados Unidos. Las autoridades sanitarias lanzaron la alerta este martes. Más dañina que la obesidad, sus devastadores efectos equivalen a fumarse 15 cigarrillos al día.

Una encuesta revela que el 50% de los habitantes de Estados Unidos considera que nadie los conoce realmente y el 46% asegura sentirse solo a veces o siempre

Una encuesta revela que el el 50% de los habitantes de Estados Unidos considera que nadie los conoce realmente y el 46% asegura sentirse solo a veces o siempre.

Datos demoledores que afectan sobre todo a la Generación Centenial (18 a 22 años). Los nativos digitales son los que dicen sentirse más solos.

Y del problema nació el negocio. En Estados Unidos se rentan ya amigos, besos y abrazos. Hay plataformas digitales que han visto en la soledad una oportunidad financiera.

Hay aplicaciones como ‘The People Walker’ en la que caminantes profesionales cobran entre 7 y 21 dólares por acompañar a otra persona. El precio varía según la hora, la distancia o el barrio. También hay amigos de alquiler. El negocio de la soledad está en pleno crecimiento.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.