NOTICIAS D8

El nuevo Sistema de Salud Pública acaba con el Seguro Popular

AMLO anunció que el Gobierno invertirá en varias fases 90 mil millones de pesos en el nuevo plan sanitario: "Es lamentable el estado en el que se encuentra la sanidad en México. El Seguro Popular no ha funcionado, ni es seguro ni es popular"

El presidente de México presentó este viernes el nuevo Sistema de Salud Pública en su última rueda de prensa de la semana. Un plan que acabará con el Seguro Popular.

El Seguro Popular es evidente que no ha funcionado, ni es seguro ni es popular, y va a ser sustituido por un Sistema de Salud Pública que garantice atención médica de calidad», aseguró Andrés Manuel.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que es lamentable el estado en el que se encuentra el Sistema de Salud Pública en el país y anunció que se invertirán 90 mil millones de pesos para mejorarlo. La primera etapa incluirá ocho estados a los que se destinarán 25 mil millones de pesos. Es un plan general que incluye a las 32 entidades.  

«Vamos a hacerlo paulatinamente para hacerlo bien. Cada seis meses se van a incorporar ochos estados más, el año próximo otros 16 y en dos años vamos a tener un nuevo Sistema de Salud Pública”, explicó el jefe del Ejecutivo desde Palacio Nacional.

“Lo que queremos es integrar a los sistemas de salud y comenzar dando atención especial a la población que no tiene seguridad social a los que no son derechohabientes; estamos hablando de más de la mitad de la población. Y coincide que es la población más pobre”, señaló López Obrador.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.