FARÁNDULA

El poder de ‘Fortnite’

La joya de Epic Games asusta a los gigantes de la industria del entretenimiento. “Competimos contra este videojuego más que contra HBO”, explicó Netflix a sus accionistas

Es el juego global. ‘Fortnite’ arrasa en todos los rincones del mundo. Y su éxito imparable asusta a los gigantes de la industria. Y es que la batalla en el negocio del entretenimiento es ahora por el tiempo: si los jóvenes están jugando, no ven la tele ni consumen otros productos online.

Tal y como publica el diario económico Cinco Días, Netflix considera ya al ‘Fortnite’ como su principal amenaza. “Competimos (y perdemos) contra Fortnite, más que contra HBO”, explicó la plataforma a sus accionistas.

La versión gratuita ‘Battle Royale’ tiene más de 200 millones de jugadores con cuentas personales. Combina acción y lucha por la supervivencia con imaginación y creación de estructuras

‘Fortnite’, un juego gratuito creado por la empresa Epic Games, fue lanzado al mercado en 2017 y ha arrasado especialmente entre los adolescentes. Combina acción y lucha por la supervivencia con construcción de estructuras. Sus referencias son ya constantes en la vida pública. Deportistas y celebridades impulsan como jugadores confesos la globalidad del videojuego.

Y además es gratuito, se juega en línea entre múltiples jugadores y permite cambiar de dispositivo para todas las consolas (Xbox, Playstation y Switch), también para móvil (Apple, Android) y PC. Epic, que está asociada a Tencent, ingresa dinero al vender actualizaciones y mejoras.

Su éxito ha puesto a temblar  a todo el sector. Los creadores de videojuegos luchan por recuperarse de las fuertes pérdidas del año pasado, Netflix lo tiene en el radar e incluso Google tiene que justificar su estrategia frente a ‘Fortnite’ de cara a los inversores.

Epic dijo en noviembre que la versión gratuita ‘Battle Royale’ tiene más de 200 millones de jugadores con cuentas. En una ronda de financiación celebrada en octubre de 2018, la compañía recibió una inyección de 1.250 millones de dólares de un grupo de inversores liderados por KKR y Iconiq Capital, con lo que alcanzó una valoración estimada de 13.250 millones de euros, según Bloomberg. Y sigue subiendo como la espuma.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.