D8 BAJÍO

El presidente de Silao anunció que no habrá aumento al salario de altos funcionarios

El ahorro se destinará para realizar acciones de mantenimiento y bacheo de calles

El presidente de Silao de la Victoria, Toño Trejo anunció que no habrá aumento al salario de altos funcionarios y acorde a las políticas de austeridad y disciplina presupuestal implementadas por el alcalde Toño Trejo.

 El primer edil destacó que “la decisión de no incrementar salarios tiene que ver con la oportunidad de destinar recursos al fortalecimiento de la estructura del municipio  y acciones sociales en beneficio de los silaoenses”.

“El sumar a los descentralizados  y no aumentar el salario se contará con un ahorro adicional de otros dos millones de pesos, en total se lograría ahorrar un total de 4 millones de pesos»

 Aseguró Toño Trejo, que es el primer presidente municipal de Guanajuato en sumarse a la iniciativa propuesta por el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de no aumentar el salario a altos funcionarios, esta medida aplicará para los trabajadores con nivel tabular de Jefe de Departamento “A” hacia arriba, incluyendo a los directores, el Presidente Municipal y los integrantes del Ayuntamiento.

 Con esta medida la Tesorería logrará un ahorro de 2 millones de pesos que se destinarán para realizar acciones de mantenimiento y bacheo en calles de la ciudad, así como caminos rurales.

 Señaló que la iniciativa será subida a sesión de Ayuntamiento para su aprobación en donde se realizará la solicitud e invitación oficial a las dependencias descentralizadas como DIF y SAPAS así como al mismo consejo de SAPAS para que tampoco se dé el incremento.

 “El sumar a los descentralizados  y no aumentar el salario se contará con un ahorro adicional de otros dos millones de pesos, en total se lograría ahorrar un total de 4 millones de pesos». 

 Agregó Toño Trejo que la decisión de austeridad también corresponde a la disminución de los recursos federales para los municipios del País.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.