NOTICIAS D8

A pesar de la crisis sanitaria y económica AMLO asegura «vamos saliendo adelante»

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Segundo Informe de Gobierno

Este martes primero de septiembre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó su segundo informe de Gobierno en el Palacio Nacional, donde al inicio de su mensaje afirmó que el principal problema de México era la corrupción.

«Amigas y amigos fui de los primeros en sostener que el principal problema de México era la corrupción y ahora no tengo la menor duda, la peste de la corrupción originó la crisis de México», dijo el mandatario al inicio de su discurso.

«Este gobierno no será recordado por corrupto», enfatizó el presidente asegurando que su principal legado será purificar la vida pública de México, donde según el mandatario ya se está avanzando.

AMLO también dijo que su gobierno no ha emprendido persecuciones facciosas ni venganzas políticas, pero señaló que tampoco han encubrido a nadie y no han permitido la impunidad.

«Ya se acabó la robadera de los de arriba, pero todavía falta desterrar el bandidaje oficial»

El presidente habló de la austeridad republicana y mencionó que desde que se puso en marcha cifras oficiales notifican que por no permitir la corrupción y hacer un gobierno austero se ha podido ahorrar alrededor de 560 mil millones de pesos.

«No es para presumir pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno»

López obrador reconoció que el país actualmente se encuentra ante dos crisis: la sanitaria y la económica y aseguró que de las dos «vamos saliendo adelante».

En cuanto al tema de la pandemia dijo que no es un asunto político, sino de salud pública y por eso el tema está en manos de expertos. El mandatario destacó la creación de la vacuna en alianza con el empresario Carlos Slim y mencionó que para inicios del 2021 esperan  se pueda distribuir de manera gratuita en México.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.