DEPORTES

El Tri ‘canta’ en Nashville (1-0)

Segunda derrota consecutiva de Ferretti en su regreso al banquillo de México. El joven de 19 años Tyler Adams marcó el gol de la victoria para Estados Unidos en la segunda parte

Nueva derrota de los ‘niños del Tuca’ en la Ciudad de la Música. Tras la bochornosa derrota ante Uruguay, la selección mexicana volvió a perder hoy ante Estados Unidos en el estadio Nissan de Nashville (Tennessee). Un solitario gol en la segunda parte convierte el regreso de Ferretti al banquillo de México en un mal sueño. Dos derrotas, un gol a favor y cinco en contra es el pobre balance de esta ‘fecha FIFA’. Bien es verdad que el técnico de ‘Tigres’ se ha rodeado de jóvenes para su vuelta al ruedo internacional. Pero en el futbol mandan los resultados y la selección ha sufrido dos golpes en la era ‘post Osorio’.

Ferretti hizo debutar a cuatro nuevos jugadores con la selección: Hugo González, Javier Abella, Gerardo Arteaga y Erick Aguirre

La escuadra estadounidense dirigida por Dave Sarachan logró el triunfo con anotación de Tyler Adams (71′), quien a sus 19 años jugó su séptimo partido con su selección y marcó su primer gol como internacional absoluto.

El encuentro fue un ensayo de dos selecciones juveniles reforzadas. Por Estados Unidos, de los once jugadores que iniciaron ya todos se habían presentado con la selección absoluta, pero ocho de ellos no tenían ni diez partidos con los mayores. Ricardo Ferretti jugó con cuatro debutantes: el portero Hugo González, los defensas Javier Abella y Gerardo Arteaga, y el medio Erick Aguirre.

El partido estuvo muy igualado en la primera parte. México, con una línea de tres centrales, tuvo un mayor dominio pero le faltó chispa. La escuadra estadounidense, con un mediocampo con cinco jugadores, tuvo un generoso despliegue físico, pero no fue capaz de desarrollar un futbol vistoso. Lo mejor de los locales llegó en el minuto 42, cuando Timothy Weah, hijo del legendario delantero liberiano George Weah, ensayó el disparo desde fuera del área. La pelota terminó en los guantes del arquero azteca.

México se cayó en la segunda parte y Estados Unidos mejoró. El gol era cuestión de tiempo y llegó en el minuto 71. Ferretti trató de rescatar el empate con el ingreso de dos hombres ofensivos de jerarquía: Elías Hernández y Alan Pulido. Pero los cambios no funcionaron. Al 86, Hernández tuvo la oportunidad de igualar el marcador, sin embargo un remate sobre la marcha se fue por encima del larguero.

Con este resultado, el balance histórico entre ambas selecciones quedó con 19 victorias para Estados Unidos, 34 para México y 15 empates.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios