FARÁNDULA

‘El Universo Da Vinci’ llega a México a una base militar

La exposición internacional, que incluye unas 30 máquinas creadas por el artista italiano, tendrá como primera sede en la República la 24 Zona Militar de Cuernavaca "por seguridad"

Treinta máquinas creadas por el genial artista podrán ser admiradas a partir del 24 de mayo  y durante los próximos tres meses en las ciudades de Cuernavaca, donde inicia esta exposición internacional itinerante, Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y Mérida.

«Son 30 máquinas que las dividimos por el concepto histórico en tierra, agua, aire y fuego. Tenemos desde el carro bombardo hasta el aliante, el hornitoptero vertical, el traje de buzo, la bicicleta y la primera perforadora», asegura Rafael Echazarreta, presidente de la fundación que lleva su nombre, y que negoció la llegada a México de esta imperdible exposición titulada ‘El Universo de Leonardo Da Vinci’.

«Esta es una exposición totalmente sensorial, van a entrar a un túnel del tiempo donde haremos una proyección del satélite del espacio profundo y llegarán a Florencia del Siglo XV”, añadió Echazarreta.

La exposición itinerante visitará en los próximos meses las ciudades de Cuernavaca, Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y Mérida

El empresario destacó en la conferencia de prensa celebrada en la sede de la Cancillería Mexicana, que la exposición incluye una escenografía especial, equipo multimedia y proyecciones para conocer la vida y obra del artista italiano.

Para garantizar la seguridad de las obras, así como de los asistentes, la exposición se llevará a cabo dentro de las instalaciones de la 24 Zona Militar en la ciudad de Cuernavaca.

«Dentro del campo militar podemos garantizar la seguridad de estas valiosas joyas que se pretende exhibir y que van a contar con una seguridad cercana, es decir, próxima a la exhibición, al lugar donde se va a hacer de forma permanente la exhibición de Leonardo Da Vinci”, señaló Alejandro Félix Barretero, comandante del tercer regimiento blindado de la Sedena.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.