NOTICIAS D8

Elba Esther: en busca del trono perdido

La maestra Gordillo quiere recuperar la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). "No es un pleito personal. Ni odio ni sed de venganza", aseguró tras el anuncio en el Encuentro Nacional de Jóvenes MXM de Cholula

Elba Esther Gordillo está de regreso y quiere recuperar la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Así lo anunció este domingo en el segundo Encuentro Nacional de Jóvenes MXM celebrado en Cholula (Puebla).

No es un pleito personal. Ni odio ni sed de venganza, no la tengo, palabra de honor que no. Lo que debemos tener es sed de justicia, de legalidad; yo seguí mi derecho legal y legítimo al ser exonerada de llegar a la presidencia del sindicato a cambio de que haya una elección libre con voto secreto y directo y universal, y que a través de un congreso con esas características», aseguró

Su llegada al evento fue el de una estrella. Aplausos, vítores y gritos de «¡Presidenta, presidenta!» acompañaron supuesta en escena. Ya en su discurso cuestionó a los presentes si el SNTE tendrá viabilidad o se deberá de buscar una nueva forma de organización sindical. A Gordillo ya todo le parece poco y aspira a cotas más altas para el sindicato.

Elba Esther dejó claras sus intenciones: «¿Lo que va creciendo es la educación superior y andamos preocupados peleando los carguitos en la educación básica?”

«¿No será que nos vamos a quedar como sindicato de una educación básica que cada vez se achica y se achica? ¿Lo que va creciendo es la educación superior y andamos preocupados cuidándonos con los de básica y peleando los carguitos en básica e ignorando la educación superior?”, resaltó en una clara muestra de cuáles son las intenciones de su regreso.

Y pidió también autonomía sindical para poder navegar con cualquier gobierno. Antes de finalizar tuvo también un recuerdo para AMLO:  «Mis respetos para el señor presidente, pero zapatero a tu zapato, respeto a la autonomía e independencia sindical». 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.