FARÁNDULA

Carrillo: primera mexicana en optar al ‘Oscar de la Danza’

La estrella del 'Staatsballett Berlin' desde el año 2011 opta al Premio Benois 2019. "El simple hecho de ser nominada es un verdadero honor y una bendición en mi vida", aseguró

La bailarina mexicana ya ha hecho historia al colarse entre las nominadas al Premio Benois de Danza 2019 por su interpretación en la obra ‘Romeo y Julieta’.

Elisa Carrillo, primera bailarina mexicana nominada al Premio Benois.

Elisa Carrillo recibirá también este año el premio ‘Alma de la Danza’, el mayor galardón para una bailarina que se otorga en Rusia

Elisa Carrillo es la primera bailarina del Staatsballett Berlin desde el año 2011 y la primera mexicana en optar a este prestigioso galardón. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 21 de mayo en el Teatro Bolshoi de Moscú. La distinción es reconocida como el ‘Oscar de la Danza’.

La mexicana ya ha ganado en su exitosa carrera el Premio Dance Open del Festival Internacional de San Petersburgo y recibirá este año el Alma de la Danza, el reconocimiento más importante del ballet en Rusia y que rara vez se concede a extranjeros.

«El simple hecho de ser nominada es un verdadero honor y una bendición en mi vida. Estoy muy agradecida con el Staatsballett Berlin por todas las oportunidades y con Nacho Duato, un gran coreógrafo y autor de este montaje por el que se me nomina”, indicó Carrillo tras conocer la nominación.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.