DEPORTES

Tenso empate en ‘La Bombonera’ (2-2)

Boca Juniors y River Plate igualaron en el primer acto de la final de la Copa Libertadores y el título se decidirá en la vuelta

River Plate sacó un valioso empate en su visita a la cancha de Boca Juniors en la ida de la final de la Copa Libertadores gracias a un gol en propia puerta del defensor local Carlos Izquierdoz, que rebajó el ímpetu de la ‘Bombonera’ y dejó todo pendiente para la vuelta.

Con un día de retraso, debido al aplazamiento en sábado a causa de fuertes lluvias caídas sobre Buenos Aires, ‘xeneizes’ y ‘millonarios’ abrieron la eliminatoria decisiva por el título más grande del fútbol sudamericano. Y lo hicieron con una primera parte intensa.

Ramón ‘Wanchope’ Ábila inauguró el marcador sobrepasada la media hora en un doble remate: su primer derechazo lo repelió Franco Armani pero estuvo atento para agarrar la pelota de nuevo y conectar un fuerte zurdazo que significó el 1-0.

En esta final no valen doble los goles en campo contrario, por lo que todo queda abierto para la vuelta del 24 de noviembre en la cancha de River

Igualó de inmediato Lucas Pratto, en una contra por que aprovechó para rematar raso y cruzado sobre la portería ‘xeneize’. Ajustó mucho su derechazo y poco pudo hacer el guardameta Agustin Rossi para desviar el balón, que besó las mallas y calmó por poco a la hinchada. Y es que el ariete Darío Benedetto, que minutos antes había sustituido al lesionado Cristian Pavón, anotó de cabeza el 2-1 en el alargue del primer acto.

Pero ese tanto de Izquierdoz en propia meta en el minuto 61 permitió a los ‘millonarios’ equilibrar la contienda y dejar todos los escenarios abiertos. En esta final no valen doble los goles marcados en campo contrario, como sí ocurría en los cruces previos, por lo que el botín de River es menor de lo que parece, aunque partirá como favorito para conquistar la Copa Libertadores.

El sábado 24 de noviembre, sobre el césped del ‘Monumental’ Antonio Vespucio Liberti, se vivirá la segunda función de este Superclásico que podría suponer el séptimo título de Libertadores para Boca (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007) o el cuarto para River (1986, 1996 y 2015), según informa el portal ‘Europa Press’.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.