D8 BAJÍO

En diciembre Guanajuato tendrá listo el cuartel de la Guardia Nacional

El estado capitalino contempla tener lista la base de la Guardia Nacional antes del 31 de diciembre, así lo aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, aseguró que la construcción de la base de la Guardia Nacional concluiría antes del 31 de diciembre de 2019.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Ejército Mexicano supervisaron los avances de la base que la Guardia Nacional construye en la zona de Yerbabuena, en Guanajuato Capital y hasta el último corte de octubre registra un avance de casi el 20 por ciento, conforme al cronograma de construcción.

Guanajuato Capital forma parte del Frente 3 de la Guardia Nacional en el estado y el capitán ingeniero Vicente Esqueda es el responsable de dirigir los trabajos aquí y en León, Silao y Celaya

El Municipio ya cumplió con todo lo estipulado en el contrato de donación, según las generalidades que compartió el Secretario durante el recorrido de supervisión que realizó junto con la milicia en Yerbabuena.

La base de la Guardia Nacional, indicó, se levanta en un predio de 1.8 hectáreas, donado por el Municipio de Guanajuato.

Cabe destacar que de los 18 municipios del estado donde la Guardia Nacional tendrá presencia permanente, Guanajuato Capital es uno de los que no tienen problema alguno para concluir de acuerdo con lo establecido en el contrato.

Por su parte, el alcalde Navarro agradeció el apoyo para reforzar la seguridad en la Capital del Estado y seguir trabajando de manera coordinada.

Guanajuato Capital forma parte del Frente 3 de la Guardia Nacional en el estado y el capitán ingeniero Vicente Esqueda es el responsable de dirigir los trabajos aquí y en León, Silao y Celaya.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios