D8 BAJÍO

En Guanajuato el uso de cubrebocas ya es oficial y obligatorio

El Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato lo notificó, la gente de todos los municipios debe portarlo

En Guanajuato el uso de cubrebocas ya no es opcional, todas las personas que viven y transitan en el estado deben portarlo, es obligatorio y es una medida de salud oficial, que el Gobierno Estatal pidió.

“Es obligatorio el uso de cubre bocas o mascarillas para todas las personas que transiten en espacios públicos, abiertos y cerrados. Tratándose de usos de mascarillas preferentemente que sean lavables”, se lee en el periódico oficial del estado de Guanajuato.

Además de este decreto también mencionan las reglas básicas de higiene que todos los ciudadanos deben realizar para evitar la propagación del virus:

Se enfatiza la importancia de observar las siguientes medidas de etiqueta respiratoria y prácticas de higiene personal como cubrirse la boca al toser o estornudar con pañuelo desechable y ángulo interno del brazo
 No escupir y en caso de ser necesario utilizar un pañuelo desechable y tirarlo correctamente en la basura
 Lavarse las manos, usar gel antibacterial en forma frecuente, no tocarse la cara, ojos, nariz y boca
 Abstenerse de saludos que impliquen el contacto físico
Mantener una distancia de al menos 1.5 metros entre las personas

Para las autoridades estatales fue necesario aplicar esta medida, pues el incremento de casos positivos por transmisión comunitaria y las defunciones cada vez son más, sobre todo en el mes de junio. Actualmente las cifras siguen aumentando.

Aunque el decreto es oficial por las autoridades del estado, lamentablemente aún no se pueden aplicar sanciones monetarias, por no portarlo solo se les está negando la entrada a los establecimientos y confían que la gente tome conciencia de lo importante que es que porten el cubrebocas, así como las medidas de higiene que se promueven.

ED.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.