D8 BAJÍO

En León más de 100 niños tienen coronavirus, van desde 0 a 9 años

Autoridades de salud de León pidieron a los padres a ser responsables con sus hijos y evitar el relajamiento en el momento más crítico de la pandemia

La cifra de contagios y casos positivos de COVID-19 en León, especialmente en el grupo de niñas, niños y adolescentes, muestra un incremento del 10 por ciento, en el periodo de dos semanas a la fecha.

Así lo informó en conferencia de prensa virtual el director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez, al momento de hablar sobre la situación actual que prevalece en León durante una rueda de prensa.

“En las últimas semanas se han incrementado los casos en los grupos de más cortad edad. Hablamos de niños y adolescentes. Tenemos el grupo de menores de 5 años de edad, de 5 a 9, de 10 a 14 y de 15 a 19 años. Esto ha ido aumentando en las últimas semanas de manera importante. Al inicio teníamos muy pocos casos registrados (de COVID-19), en este grupo de edad. Se presentaba en adultos y adultos mayores. Sin embargo observamos que todos los grupos de edad están afectados, en todos hay confirmación de casos”, informó Álvarez Esquivel.

En este sentido explicó que, en el grupo de menores de 5 años edad se tiene el registro total de 65 casos confirmados hasta ahora; 53 casos positivos en el grupo de 5 a 9 años; 71 casos en el grupo de 10 a 14 años y 112 en el grupo de 15 a 19 años de edad.

“Estos grupos son los que han ido aumentando en las últimas semanas y se debe al relajamiento que existe en estos grupos de edad. Son jóvenes que, afortunadamente, les va bien. Si se enferman no hay complicaciones (en la mayoría de los casos son asintomáticos), pero el riesgo que representan es que son transmisores de la enfermedad y ponen en riesgo al resto de la familia, sobre todo a los grupos vulnerables y adultos mayores, que son los que pueden llegar a tener una complicación”, resaltó el titular de la dependencia de salud municipal.

Y es que justamente son los grupos de edad de 25 a 29 y de 30 a 34 años, donde se tiene el mayor número de casos registrados en León.

Juan Martín Álvarez agregó que el 80% de todos los casos acumulados son, afortunadamente, casos de tipo ambulatorio, es decir, casos en los que se ha dado seguimiento en casa y el 20% ha requerido hospitalización en algún momento en el transcurso de la enfermedad.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.