D8 BAJÍO

En los terrenos del Circo Atayde deambula una elefanta desnutrida

Débil, en una zona que no pertenece y con un alimento que no abastece la magnitud de su cuerpo, así es el día día para el animal

La elefanta estaba detrás de un camión de carga, blanco y con una frase que dice: Aurelio Atayde.Tiene un aspecto débil, el cuerpo se le ve sucio, en sus ojos se refleja una mirada decaída, es un animal desnutrido.

Según expertos un elefante debe medir tres metros de altura y pesar más de cinco toneladas, pero esta elefanta solo cumple con la medida, lo otro solo es un poco de musculo con huesos que se notan sobre su piel agrietada.

Esta situación es el resultado de la nueva reforma que prohíbe exhibir animales en los circos.La consecuencia de esto son las pésimas condiciones de vida

Su comida del día son unos cuantos bolillos duros. También se alimenta del pasto, que se ve opaco y nada fresco. Esto se puede calificar como maltrato animal. «Es como si le dieran de comer cartón a un perro», afirmó un experto en el cuidado animal.

Alimentar a este mamífero no es barato. Son animales herbívoros que necesitan comer dos pacas de alfalfa, una de avena, además de vitaminas que significan un gasto mínimo de 500 pesos diarios. Tan solo en un día consumen 200 kilos de alimento y beben hasta 130 litros de agua.

En el lugar hay más animales. Habitan cuatro ponys, una cebra, un chivo y un caballo. Caminan de un lado a otro y comen hierbas despreocupadamente, pues ellos podrían sobrevivir con mayor facilidad en un hábitat de este tipo.

El terreno está a la vista de todos, pero los animales que hay podrían pasar desapercibidos para un conductor que va por la carretera.

La propiedad está rumbo a la salida a Lagos de Moreno y pareciera estar sola, pero no. El espacio está cercado. Al acercarse se ve un hombre acompañado de su familia, tal parece que se dedican a «cuidar» a estos animales.

Además del camión Atayde hay una carpa grande del circo. A lo lejos se ven muchas jaulas de varios colores que ahora sirven para guardar cosas o simplemente están olvidadas. Los animales se esparcen por todo el terreno sin importar el clima, pero la elefanta solo se oculta. No se movió del lugar donde estaba, detrás del camión cirquero.

Esta situación es el resultado de la nueva reforma que prohíbe exhibir animales en los circos. La consecuencia de esto son las pésimas condiciones de vida, pues los dueños prefieren quedarse con ellos a entregarlos a quién les dé una mejor atención.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.