DEPORTES

Entre el twerking y el equal pay, EU es campeón femenil

La victoria de EU dejó varios temas en la cobertura de los medios, los más sobresalientes: el twerking de Morgan y los derechos salariales

Este domingo la selección norteamericana de fútbol femenil ganó su cuarto Mundial (de ocho disputados hasta ahora) Megan Rapinoe, célebre por su polémica con el presidente Donald Trump al que le dijo que no iría “a la puta Casa Blanca”, alzó la copa y ganó el Balón de Oro como máxima goleadora.

Nadie ha ganado más que las estadounidenses en el fútbol femenino, de ocho ediciones disputadas, han triunfado en cuatro. La victoria del 2 – 0 contra Holanda es el primero en Europa. 57.900 espectadores -según cifras oficiales- les aplaudieron en el Stade de Lyon, los mismos que entonaron “Equal pay” (igualdad de salarios) antes de que el presidente de la FIFA entregara los premios.

 

La victoria de EU dejó otros temas sobre la mesa, como la igualdad salarial y el tipo de cobertura que se le da al fútbol femenil. 

Y aún así, pese a las cifras de Rapione, frente a los números del equipo, lo que ocupa la prensa esta mañana es el twerking de la futbolista Alex Morgan, que decidió festejar de esta forma el triunfo que le diera a la selección su penalti. No fue el único titular, la victoria de EU dejó otros temas sobre la mesa como la ya mencionada igualdad salarial.

Según un artículo de The New York Times, en este mundial la FIFA previó el reparto de 30 millones de dólares en premios, mientras que para el masculino en Rusia fue de 400 millones. Otros son la falta de cobertura, fuentes afirman que, en México, desde que inició el Mundial femenil y hasta el 5 de julio, “sólo un 2.4% de las notas que aparecieron en sus portadas hablaban de éste”.

A lo que se le suma el hecho de que de dicho porcentaje hay aún que discernir cuánto está destinado a las coberturas que prefieren hacer énfasis en los festejos de las ganadoras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.