NOTICIAS D8

«¡Es la hora cero de la nueva República!»

Así definió el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, el inicio de la 64 Legislatura tras recibir el sexto y último Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto

Este sábado dio inicio la 64 Legislatura. La jornada de apertura de las sesiones ordinarias fue movida y estuvo plagada de mensajes y desencuentros. Con el sexto y último Informe del presidente Enrique Peña Nieto en manos de los legisladores, el Congreso arrancó una nueva etapa de su historia que, según Porfirio Muñoz Ledo (Morena), presidente de la Cámara, se enfilará por la ruta de la austeridad, la honestidad, la transparencia, la rendición de cuentas y la integridad política.

La reconciliación es un método para construir juntos, pero no un subterfugio para olvidar. Nadie puede abolir la historia, ejercemos tanto el derecho a la memoria como el don de la tolerancia, y acatamos el imperativo de la justicia. ¡Es la hora cero de la nueva República!», aseguró el presidente de la Cámara de Diputados. 

Con una jornada muy convulsa y plagada de acusaciones dio inicio la 64 Legislatura en la Cámara de Diputados

Sobre las cinco de la tarde se cumplió el requisito constitucional de entrega del Informe presidencial. Muñoz Ledo recibió de Alfonso Navarrete el Informe, su resumen ejecutivo y los anexos estadísticos en el Salón de Protocolo de la Cámara. Muñoz Ledo criticó la decisión del Congreso de modificar la Constitución para evitar la presencia del Ejecutivo.

Momento de la entrega del sexto Informe de Gobierno.

Una vez terminado el acto de entrega-recepción del texto presidencial, Muñoz Ledo regresó a la Cámara y ahí, instalado en la presidencia, se enfrentó a su primera sesión y a las continuas interrupciones de Emilio Álvarez y Óscar González Yáñez, quienes no le permitían presentar su discurso inaugural, según informa La Jornada.

“Hoy vivimos la refundación de la República. La cuarta transformación del país, desde el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hasta el más modesto de los servidores públicos. Iniciamos un régimen distinto, basado en la búsqueda del consenso, con el pleno ejercicio de la soberanía popular”, dijo Muñoz Ledo.

La Cámara de Diputados de México está formada por 500 legisladores y tras las elecciones del pasado 1 de julio la distribución ha resultado casi igualitaria: 241 mujeres y 259 hombres. En el caso del Senado, de los 128 legisladores que la integran 63 son mujeres y 65 hombres.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.