NOTICIAS D8

¿Es posible hacer negocio con la marihuana?

Es un mercado que ya supera los 80.000 millones de dólares, aún así, se trata de un mercado de alto riesgo para los inversores más conservadores

En la actualidad, tan sólo dos países han legalizado el uso recreativo del cannabis: Uruguay y Canadá. Pero por lo menos 30 naciones han aprobado su uso terapéutico, recreativo o medicinal, como Estados Unidos.

Ante su legalización se abre una posibilidad atractiva: la posibilidad de hacer negocio con esta planta.  Durante el evento organizado por Investing.com Cannabis: ¿La próxima alegría de las Bolsas?, Pablo Gil, director de método trading detalló que la capitalización total de las cerca de 200 empresas que ya cotizan en este sector supera los 80.000 millones de dólares.

«Estamos hablando de que se trata de un mercado en el que se estima que hay 200 millones de consumidores en todo el mundo».

Para tener una idea más clara, eso significa que el mercado de la marihuana, según información de El País, tiene unos 4.000 millones más que el valor total del Banco Santander.

«Estamos hablando de que se trata de un mercado en el que se estima que hay 200 millones de consumidores en todo el mundo, con lo cual significa que es una industria con potencial», comentó Gil.

Pese a su atractivo en números, hay dos riesgos importantes si un inversor toma la decisión de apostar por la marihuana: la alta volatilidad del mercado y el «riesgo moral».

El riesgo moral está relacionado con el procedimiento de legalización porque el cannabis es considerado oficialmente una droga desde 1961, año en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó a la marihuana dentro de la lista IV de sustancias estupefacientes, la lista más restrictiva de drogas, compartiendo categoría con otras sustancias como la cocaína o la heroína.

En marzo de este año, hubo una reunión en la que la OMS se planteó la posibilidad de retirar la marihuana de esa lista, pero el organismo decidió pedir más tiempo para analizar el asunto.

Dentro de este panorama, la inversión socialmente responsable gana cada vez más importancia, y obliga a los inversores a no apostar por empresas y productos en las que existan zonas grises en su legalización.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.