D8 BAJÍO

Esperando a la caravana

"Pasen por donde pasen, en Guanajuato los vamos a recibir como se merecen, tal como nos gustaría que trataran a nuestros migrantes en el extranjero", asegura Juan Hernández

El titular de la Secretaría del Migrante de Guanajuato asegura que el estado ya está listo para recibir a la caravana migrante. «Pasen por donde pasen, los vamos a recibir como se merecen, tal como nos gustaría que tratarán a nuestros migrantes guanajuatenses en el extranjero», aseguró este martes Juan Hernández.

Por instrucción del Gobernador Diego Sinhue, la Secretaría del Migrante trabaja para que los centroamericanos que crucen Guanajuato lo hagan de manera segura y reciban la atención necesaria. “Los vamos a atender con el corazón por delante”, explicó Hernández.

La caravana cruzará el estado por un tramo de unos 90 kilómetros de la carretera federal 57, según la previsión de la Secretaría del Migrante

Parte de la ‘Caravana Migrante’ ya está en la Ciudad de México y permanecerá unos días allí, para  continuar su travesía hacia el norte y pasar por varios estados, entre ellos Guanajuato. El contingente podría dividirse al salir de la capital mexicana para tomar tres rutas diferentes hacia Estados Unidos. Pero también podría venir solo por la carretera federal 57, en un tramo de unos 90 kilómetros a través del estado. Ahí será donde se instalen zonas de atención para darles una recepción adecuada con medicamentos, comida y abrigo.

«La organización para la recepción de los migrantes va por buen camino», indicó Juan Hernández. Para brindarles atención se han reunido diferentes instituciones estatales: Secretaría de Gobierno, Desarrollo Social y Humano, Salud, Seguridad Pública, Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) y DIF Estatal; además de organizaciones civiles como la Cruz Roja, entre otras.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.