NOTICIAS D8

Estados Unidos mata en Bagdad a poderoso general iraní, Teherán promete venganza

El Pentágono reconoció el ataque directo para "disuadir" futuros planes de Irán, pero el Líder Supremo iraní Ali Jamenei ya prometió “venganza”

Estados Unidos hizo enojar a Irak luego de confirmar que asesinó a su general Soleimani, general de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, y al vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, en un bombardeo cerca del aeropuerto de Bagdad.

El Pentágono aseguró que con esto buscaba “disuadir” futuros planes de ataque por parte de Irán.

El Gobierno estadounidense solicitó a todos los ciudadanos que se encuentren en Irak evacuar el país de preferencia por avión

“Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región”, justificó el Pentágono en un comunicado citado por medios locales en la que responsabiliza al General y a la Fuerza Quds “de la muerte de cientos de estadounidenses y de miembros del servicio de la coalición, y de las heridas de miles más”.

El Líder Supremo iraní Ali Jamenei prometió “venganza”.

“El martirio es la recompensa por su incansable trabajo (…) si Dios lo quiere, su obra y su camino no se detendrán aquí, y una venganza implacable espera a los criminales que se han llenado las manos con su sangre y la de otros mártires”, aseguró el líder Jamenei.

Este bombardeo ha indignado a Teherán y hace que aumente la tensión entre Irán y Estados Unidos en Irak, donde esta semana grupos de manifestantes pro-iraníes asaltaron la Embajada estadounidense en Bagdad.

Manifestantes atacan la embajada de EEUU en Irak

Por su parte el ministro de Exteriores iraní, Javad Zarif, calificó el ataque como una “escalada estúpida y extremadamente peligrosa” y advirtió que “Estados Unidos será responsable de las consecuencias de su aventura temeraria” recordando que el general Soleimani fue la fuerza más efectiva en la lucha contra el Estado Islámico, Al Nusrah, Al Qaeda y demás organizaciones yihadistas.

El Gobierno estadounidense solicitó a todos los ciudadanos que se encuentren en Irak evacuar el país de preferencia por avión. La embajada estadounidense suspendió sus operaciones el pasado 1 de enero un día después del asalto a su sede.

Según medios estadounidenses señalan que Trump autorizó el jueves por la mañana la operación, que se produjo en medio de la escalada de tensión entre Washington y Bagdad después del ataque a la embajada de Estados Unidos en Irak.

Con información de La Vanguardia

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.