NOTICIAS D8

Estados Unidos, México y Canadá firman el T-MEC con las últimas modificaciones

El pacto comercial entre los tres países quedó sellado, de este depende la estabilidad económica de cada uno

Este martes en el Palacio Nacional y con el presidente Andrés Manuel López Obrador como testigo, Estados Unidos, México y Canadá firmaron el T-MEC con las últimas modificaciones.

La firma estuvo a cargo de los negociadores de Estados Unidos, Robert Lighthizer; de Canadá la viceministra, Chrystia Freeland, y de México, Jesús Seade, subsecretario de América del Norte.

Las últimas modificaciones al  T-MEC  contemplan nuevas condiciones en materia laboral, medioambiental, en biomedicina y para el contenido de industria automotriz

Al término de la firma, los senadores, empresarios, miembros del gabinete, y otros invitados especiales celebraron el acuerdo.

Cabe destacar que las negociaciones del tratado terminaron en noviembre del 2018, donde Estados Unidos a través de los legisladores demócratas, exigieron en el último año a México elevar los estándares de las condiciones laborales, por lo que México emprendió una reforma a la ley de trabajo.

Las últimas modificaciones al  T-MEC  contemplan nuevas condiciones en materia laboral, medioambiental, en biomedicina y para el contenido de industria automotriz.

El presidente López Obrador manifestó que es un día importante porque se llega a este acuerdo que es fundamental para los tres países, ya que significa un tratado comercial de grandes dimensiones traerá mayor inversión

Afirmó que el T-MEC beneficiará a los trabajadores de los tres países, y se respeta las soberanías.

Por su parte, Chrystia Freeland, viceprimera ministra de Canadá, señaló que este tratado es excelente para los trabajadores canadienses, por lo que celebró que se llegue a su conclusión favorablemente tras un periodo de negociación.

Manifestó los cambios de último momento mejorará la relación y el comercio de los tres países y socios comerciales.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.