NOTICIAS D8

Estados Unidos va ahora por los hijos del ‘Chapo’

El Departamento de Justicia acusa a Ovidio y Joaquín Guzmán López, de 28 y 34 años, de "distribuir e importar cocaína, metanfetamina y marihuana desde México entre 2008 y 2018"

Joaquín Guzmán Loera espera una sentencia que será dictada en junio tras ser declarado culpable. Pero la guerra contra el tráfico de drogas no se detiene y la justicia del país vecino tiene ya un nuevo objetivo: los hijos del ‘Chapo’.

«Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, 28, han sido acusados alegando que desde 2008 hasta 2018 conspiraron para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana desde México y otros lugares para su importación en Estados Unidos», ha señalado el Departamento de Justicia.

Ovidio Guzmán López.

Los hermanos Guzmán López, que se cree que viven actualmente en México, son hijos del narcotraficante, quien se enfrenta a una cadena perpetua después de haber sido condenado por un jurado estadounidense la semana pasada por contrabando de estupefacientes en Estados Unidos durante décadas. ‘El Chapo’, de 61 años, fue declarado culpable de diez cargos tras un juicio de tres meses en Nueva York.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.