NOTICIAS D8

Esto es lo que debes saber de la Fase 2 del coronavirus

México fue declarado en fase dos el pasado lunes, y aquí te explicamos en qué consiste esta nueva etapa

México fue declarado en fase dos de la pandemia por el coronavirus. Pero la mayoría de la gente desconoce en qué consiste esta nueva etapa del virus y cuales son las nuevas recomendaciones.

Desde el 27 de febrero el Gobierno Federal dio  a conocer que para el país se contemplaban tres escenarios ante la pandemia, luego de este comunicado a los 27 días inició la fase 1.

La fase 1 es la de importación viral, donde  solo había casos importados contados en decenas. Para esta fase el gobierno implementó medidas como:

  • La no restingción para el saludo entre personas
  • Aún no se podían cerrar espacios públicos tanto en áreas cerradas como abiertas
  • Hasta ese momento solo era necesaria la difusión de medidas preventivas en escuelas y trabajos.

Sin embargo el lunes la Fase 2 de los escenarios contemplados inició. Esta es la de dispersión comunitaria, quiere decir que ya no solo hay casos importados, sino también otros generados dentro de la propia comunidad y se acumulan cientos de afectados por el COVID-19.

Para esta etapa las recomendaciones son más estrictas, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio una lista que además de no saludar de beso ni de abrazo y suspender eventos en espacios públicos incluye lo siguiente:

  • Proteger y cuidar a las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo.
  • Suspender las clases en todo el Sistema Educativo Nacional, medida que ya aplica desde el 23 de marzo y que está prevista se mantenga hasta el 19 de abril.
  • Suspender temporalmente eventos y reuniones de concentración de 100 personas o más.
  • Todas las reuniones privadas, públicas, sociales o gubernamentales también deben ser evitadas.
  • Suspender temporalmente actividades laborales que impliquen la movilización de personas de sus domicilios al trabajo y de regreso, o movilización en el espacio público.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.