D8 BAJÍO

Estudiantes terminan paro en la Universidad de Guanajuato

Se publica acuerdo en el Periódico Oficial y levantan el paro los alumnos

El paro de la UG terminó.

El paro de los alumnos de la Universidad de Guanajuato llegó a su fin esta noche, después de que se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, el convenio firmado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el rector Luis Felipe Guerrero Agripino para establecer medidas de seguridad en las instalaciones de la UG y para despedir a maestros señalados por acoso sexual.

Los estudiantes anunciaron que este martes a primera hora se levanta el paro.

Los estudiantes de la UG consiguieron que el gobernador Diego Sinhue y el rector Luis Felipe Guerrero firmaran el convenio en donde se comprometen a mejorar la vigilancia en los diferentes campus

La huelga de estudiantes duró 6 días en Guanajuato, después de que la joven estudiante, Ana Daniela Vega fue asesinada por su novio en un departamento de Guanajuato. Desde entonces los estudiantes hicieron la toma del edificio principal para exigir una investigación sobre el feminicidio, debido a que la primera versión era que se trataba de un suicidio.

Días después, el fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que se trataba de un feminicidio y anunció la captura del presunto responsable, un ex novio de la joven Ana Daniela. El presunto asesino enfrentará este martes una audiencia de vinculación en un juzgado de oralidad en Guanajuato capital.

Después de 6 días de paro, los estudiantes de la Universidad de Guanajuato consiguieron que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez y el rector Luis Felipe Guerrero firmaran el convenio en donde se comprometen a mejorar la vigilancia en los diferentes campus de la Universidad de Guanajuato y en donde establecen nuevo protocolos de actuación en contra de violencia y acoso en la institución educativa.

El Gobierno de Guanajuato se comprometió a desplegar de forma permanente elementos de seguridad en los municipios en donde se ubican sedes de la Universidad, así como instalar casetas de vigilancia y botones de pánico.

En la ciudad de Guanajuato, el Gobierno se comprometió a vigilar las zonas de Noria Alta, Pueblito de Rocha, Cerro del Cuarto, Mexiamora, Calzada de Guadalupe, Alameda, Carcamanes, Dos Ríos, Valenciana, Gavilanes, Embajadoras, Pastita, Los Pastitos, ex Estación del Ferrocarril, San Javier, San Clemente, Presa de la Olla, Yerbabuena y Alhóndiga.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.