D8 BAJÍO

Exigen pruebas de COVID; IMSS e ISSSTE solo recetan paracetamol

El diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba pidió a las instituciones mejor atención a pacientes diagnosticados con Covid-19 en Guanajuato

El diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba pidió  al IMSS e ISSSTE, mejor atención a los pacientes diagnosticados con Covid-19 en Guanajuato, ya que él ha recibido quejas de personas a las que no les aplicaron pruebas y solo recetaron paracetamol.

«He recibido ya múltiples comentarios de pacientes que son «diagnosticados clínicamente» por el IMSS e ISSSTE, les dicen que no hay para hacerles pruebas de «PCR» en dichos institutos. A seguir son enviados a «confinamiento» cuando debiera ser a «aislamiento» a sus domicilios sin hacer el estudio de contactos, seguimiento epidemiológico y prescribiéndoles a los más una receta de «paracetamol» o en el mejor de los casos a decir de los pacientes «naproxeno».

El diputado que también es médico y especialista en cirugía general, dijo que la situación de las instituciones es preocupante, dado que es sabido que el diagnóstico temprano, el tratamiento oportuno y el estudio de los contactos es clave para controlar la pandemia y salvar la vida de los pacientes en caso de que evolucione la enfermedad a formas moderadas a severas.

«Hago un llamado a las autoridades federales del IMSS y del ISSSTE a que hagan el esfuerzo que los mexicanos y sus derechohabientes están esperando para hacer más pruebas con oportunidad. A que dispongan de más equipo de protección para profesionales de la salud y pacientes. A que no envíen a los pacientes a sus casas sin claras indicaciones de qué hacer; a que aumenten su personal para realizar el adecuado estudio de contactos y seguimiento de casos», pidió el diputado.

Pidió también que las instituciones no esperan a que los síntomas en un paciente diagnosticado sena más graves para poder atenderlos. Considero que es irresponsable mandar a las personas confirmadas con la enfermedad a sus casas y que mejoren por su cuenta.

«Es irresponsable el esperar de manera pasiva, esperando que los pacientes mejoren por su cuenta y solo acudan cuando estén graves y no haya espacio en las unidades de terapia ventilatoria o intensiva, pues el riesgo es demasiado alto. No hay que esperar a que los pacientes se compliquen».

El diputado dio el ejemplo es una paciente de 37 años de la colonia Fresnos Jardines de Celaya Segunda Sección, que fue son síntomas al IMSS, no la quisieron atender ni hacer la prueba. Acudió a laboratorio particular y resultó positiva.

Dijo que la paciente no sabe qué medidas tomar y seguir, ya que no se le dio ninguna atención por parte de las instituciones Federales.

«Hago un llamado también a los representantes patronales y obreros del IMSS, que exijan que sus empleados y familiares tengan el diagnóstico y tratamiento ante la simple sospecha de padecer este virus. Gracias», concluyó Éctor Jaime.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.