D8 BAJÍO

Mazda fabricó en Salamanca 800 mil autos en cuatro años

El 91% de la producción de los modelos 'Mazda 2' y 'Mazda 3' se exporta a 37 países y la mayoría de los 5,200 empleados de la planta son egresados de escuelas y universidades del estado

Desde que Mazda llegó hace cuatro años a Salamanca se han fabricado 818 mil 65 unidades de los modelos ‘Mazda 2’ y ‘Mazda 3’. El 91 por ciento de la producción se exporta a 37 países. Una aportación de los guanajuatenses al mundo.

Los autos Mazda 2 y 3 que circulan en Estados Unidos, Canadá y parte de Europa son hechos por trabajadores de Guanajuato. En Mazda Salamanca constantemente se implementan programas de capacitación para fortalecer los conocimientos y habilidades de sus colaboradores. Existe capacitación uno a uno con personal japonés en todas las áreas.

Recientemente regresaron de Japón cien trabajadores de Guanajuato que durante un año recibieron entrenamiento en la planta de Mazda en Hiroshima en temas de producción, mantenimiento y mejora continua. La mayoría de los empleados de Mazda México son originarios de Guanajuato, principalmente de los municipios de Salamanca, Irapuato y Valle de Santiago. En total, Mazda Salamanca genera 5 mil 200 empleados y el 26 por ciento lo ocupan mujeres.

Muchos de los colaboradores de Mazda son egresados de escuelas públicas como el Conalep, CBTis y Cetis. También cuentan con la colaboración de profesionistas de la Universidad de Guanajuato, Instituto Tecnológico de Celaya y del Instituto Politécnico Nacional campus Guanajuato. Es decir, los autos que se fabrican en Mazda México y que exportan al mundo están armados por guanajuatenses educados en instituciones públicas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.