FARÁNDULA

Facebook obtuvo sin permiso 1,5 millones de correos

La compañía reconoció este jueves haber "cargado de forma no intencionada y sin permiso" las cuentas de email aunque asegura no haberlas compartido y que serán eliminadas

Nuevo escándalo en el muro de Facebook. La compañía de Zuckerberg reconoció este jueves haber «cargado de forma no intencionada y sin permiso» los contactos de correo electrónico de 1,5 millones de nuevos usuarios de su red social  desde mayo del año 2016, aunque asegura no haberlos compartido y que serán eliminados.

Este nuevo problema se suma a los sufridos recientemente por la compañía, como la caída (dos veces en un mes) de sus servicios de Facebook, Instagram y Whatsapp, que aún no ha explicado, y el hecho de que dejara al descubierto datos de 540 millones de usuarios.

El origen de estos contactos de correo electrónico procede de los mecanismos de verificación de cuentas utilizados por Facebook desde 2016 hasta el pasado mes de marzo

El origen de estos contactos de correo electrónico procede de los mecanismos de verificación de cuentas utilizados por Facebook hasta el pasado mes de marzo y dados a conocer recientemente, en los que pedía a algunos de sus usuarios que introdujeran las claves de sus cuentas de email asociadas para comprobar su identidad en el acceso, según informaron desde la compañía a la agencia Reuters.

Los portavoces de Facebook argumentaron en su defensa que estos contactos no se compartieron con nadie. «Y vamos a eliminarlos», aseguran. Además, la compañía anunció que los usuarios afectados por el error serán notificados.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.