NOTICIAS D8

Formal prisión para Bárbara Botello

La jueza Cristina Rábago dictaminó este viernes que la exalcaldesa de León continúe en la cárcel y sea vinculada a proceso penal por dos delitos de malversación de fondos

Bárbara Botello seguirá en la cárcel. La jueza Cristina Rábago dictaminó en la tarde de este viernes vincular a proceso a la priista Bárbara Botello por dos delitos de malversación de fondos provenientes del erario público del municipio de León durante su gestión como alcaldesa en el periodo 2012-2015.

“Estamos privilegiando primero el tema de su libertad para estructurar muy bien cómo vamos a trabajar la defensa», aseguró el abogado de Bárbara Botello

Según explicó Edmundo Iván Solano, abogado de Bárbara Botello, trabajarán ahora para intentar cambiar la medida cautelar y que el caso no necesite prisión preventiva oficiosa.

El objetivo ahora de los letrados es que su representada pueda seguir el proceso desde su domicilio con el compromiso de tener que ir a firmar cada semana. Serán la Fiscalía General del Estado, el Ayuntamiento de León y el Poder Judicial los que tengan que autorizar esa petición.

“Estamos privilegiando primero el tema de su libertad para estructurar muy bien definido cómo vamos a trabajar la defensa vamos por orden de prioridades ver si podemos obtener la libertad de la licenciada Botello y revisar hoja por hoja”, comentó el abogado.

Sobre el estado de ánimo de Bárbara Botello, Solano señaló que su representada está “cansada” pero muy optimista respecto a lo que hizo durante su gestión. En los juzgados, y muy pendiente de los abogados, estuvo este viernes Martín Ortiz, exsecretario del ayuntamiento en la administración de la detenida.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.