DEPORTES

Francia cocina a una tierna Bélgica (1-0)

La selección gala maduró a los 'diablos rojos' con un Griezmann estelar y estará el domingo en la final del Mundial de Rusia para buscar su segunda estrella ante Croacia o Inglaterra

A fuego lento. Con una exhibición táctica y una lección de compromiso fue cociendo Francia a los ‘diablos rojos’ hasta convertirlos en un equipo plano y blandito. Futbol total. Sin alardes. Con diez jugadores trabajando como un acordeón en defensa y saliendo a la contra con muy malas intenciones. Y con Griezmann otra vez como mariscal de una tropa que derrocha sudor y talento. Así destrozó la selección de Deschamps el sueño de la mejor generación de jugadores de la historia de Bélgica.

Salió el once rojo con la intención de dominar y apenas sin darse cuenta fue cayendo en la tela de araña ‘bleu’. Con una zaga francesa inconmensurable, cerrando las bandas y con Umtiti y Varane imperiales en el centro, el poderío físico francés se fue apoderando también de la medular hasta dejar a la selección belga reducida a Hazard. Jugadorazo. Junto a Courtouis, el mejor de los de Roberto Martínez, que tardó demasiado en hacer sonar la corneta desde el banquillo. Quizá una mala decisión que no empaña el espectáculo que ha dado en Rusia el técnico de los belgas.

Francia apretó todo el partido. Provocó un cortocircuito en el centro del campo de su rival y anuló a De Bruyne, un jugador vital en la creación. Distinto. Exquisito. Bélgica lo acusó. Chadli y Dembele, sorpresas en el once, tampoco aportaron. A partir del minuto 30 de la primera parte el galló salió de la cueva. Kanté, probablemente el contención en mejor forma del mundo, empezó a robar, Antoine Griezmann se quedó con la pelota y Mbappé dejó surcos en su banda con un desparpajo letal.

El gol llegó otra vez a balón parado. Griezmann mandó un delicioso saque de esquina con rosca y Umtiti la cazó para hacer el 1-0 en el minuto 51. Quedaba un mundo. Pero Bélgica se fue desmoronando y esta vez a su entrenador no le funcionó la varita mágica. El suflé belga se desinfló como un pan sin levadura. Francia, con menos balón, dominó el partido y siempre dio la sensación de tener más caballos en el motor.

Su rival saldrá del partido que se juega este miércoles en el Estadio Luzhniki de Moscú. Croacia e Inglaterra buscan una plaza en la final del domingo.

  • FICHA TÉCNICA
  • Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Kanté, Pogba, Matuidi (Tolisso 86′); Griezmann, Mbappé y Giroud (N’Zonzi 85′).
  • Bélgica: Courtois; Vertonghen, Kompany, Alderweireld; Dembele (Mertens 60′), Fellaini (Carrasco 80′), Witsel, Chadli (Batshuayi 91′); De Bruyne, Hazard y Lukaku.
  • GOLES: 1-0. Umtiti 51.
  • ÁRBITRO: Andrés Cunha (URU). Amonestó a Hazard (63′), Alderweireld (71′) y Vertonghen (94′) por Bélgica, y a Kanté (87′) y Mbappé (92′) por Francia.
  • ESTADIO: Estadio de San Petersburgo. 64.286 espectadores.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.