NOTICIAS D8

Gigante iceberg se separa de la Antártida

Mide unos 1.600 kilómetros cuadrados y contiene 315 gigatoneladas de hielo

Mide unos 1.600 kilómetros cuadrados y contiene 315 gigatoneladas de hielo. El iceberg se separó este 20 de septiembre de la plataforma de hielo Amery de la Antártida Oriental.

Helen Fricker, glacióloga del Instituto Scripps de Oceanografía y coautora del hallazgo, dice que este tipo de evento no está relacionado con el cambio climático: ocurre naturalmente y cada 60-70 años.

Helen Fricker, glacióloga que realizó el hallazgo, dice que no hay relación con el cambio climático: «ocurre de forma natural cada 60 o 70 años»

«Este evento es parte del ciclo normal de la plataforma de hielo. Y, aunque hay mucho de qué preocuparse en la Antártida, todavía no hay motivo de alarma para esta plataforma de hielo en particular», dijo Fricker.

Las plataformas de hielo son hielo flotante que se forman donde la capa antártica se encuentra con el océano. No afectan directamente el nivel del mar porque las plataformas de hielo ya están flotando, como un cubo de hielo en un vaso de agua. El hielo derretido sobre tierra firme es el causante del aumento del nivel del mar.

El nuevo bloque de hielo ha sido llamado ‘D-28’. Las imágenes de satélite continuarán monitoreando el nuevo iceberg porque podría convertirse en un peligro para el tráfico marítimo.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.