NOTICIAS D8

Golpe a la ‘Mafia Mexicana’ en Los Ángeles

'La Eme' o “la banda de bandas”, como la denomina el FBI, ejerce un gobierno paralelo en las cárceles de California

La ‘Mafia Mexicana’, también conocida como ‘La Eme’, y que ejerce un sistema de gobierno paralelo de las cárceles del sur de California, sufrió este miércoles uno de los golpes más duros de los últimos años con la detención de 67 personas y la acusación contra un total de 83 en el área metropolitana de Los Ángeles.

El FBI la persigue desde hace años y entre los agentes se conoce como “la banda de bandas”. Esta red delictiva controla todo un submundo de amenazas, asesinatos, extorsiones y tráfico de drogas en las cárceles estadounidenses. A pesar del nombre de ‘Mafia Mexicana’, todos los implicados son ciudadanos estadounidenses, “menos dos o tres”, según explicaron las autoridades.

El FBI explicó la operación en una rueda de prensa.

El FBI detiene a 67 miembros de una red que controla todo un submundo de asesinatos, extorsión y drogas en las cárceles de California

Según informa el diario El País, en la operación han participado más de 500 agentes y culmina tras tres años de investigación sobre las actividades de La Eme. De los detenidos, 35 ya estaban en prisión, otros 32 han sido arrestados en la madrugada del miércoles y hay 16 huidos a los que se busca en relación con el caso. Los que ya estaban encarcelados pasarán del sistema de prisiones del condado de Los Ángeles al sistema de prisiones federal, por lo que podrán ser repartidos por centros por todo el país y de esa forma romper su control sobre las prisiones del sur de California.

Los miembros de la ‘Mafia Mexicana’ controlan el tráfico de drogas dentro de las prisiones donde operan en el condado de Los Ángeles. A menudo, el método que utilizan es que los pandilleros que están fuera se dejen detener por cuestiones menores, que les llevan a la cárcel 10 días o menos, y entren con la droga introducida en su cuerpo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.