D8 BAJÍO

GTO mantiene tendencia a la baja en asesinatos

Según las cifras del Gobierno del Estado, los homicidios dolosos disminuyeron un 29.7% en julio con respecto febrero

EGobierno de Guanajuato defendió los resultados del operativo ‘Golpe de Timón’ e indicó este viernes que los homicidios dolosos disminuyeron en un 29.7% en el mes de julio con respecto a las cifras de febrero.

«No estamos satisfechos pero ha ido dando resultados. Siguen bajando los homicidios, es una tendencia. Son casi 100 muertos menos que en febrero, antes del operativo”, indicó este viernes Diego Sinhue Rodríguez.

En el estado de Guanajuato se registraron 239 homicidios en el mes de julio, una reducción del 29.7 % con relación a febrero, lo que equivale a un 3.6 % menos con relación al mes anterior.

La reducción se ha mantenido a la baja durante los últimos cinco meses; marzo fueron 314; abril 291; mayo 256 y junio con 248 víctimas, así lo informó el gobierno del estado.

También se detuvieron distribuidores de diversos tipos de drogas, además del aseguramiento de armas de fuego y se recuperaron vehículos de motor, autos y motocicletas utilizados para hechos delictivos.

Otras acciones incluyen el trabajo y coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y con la Fiscalía General del Estado, en la detención de importantes líderes criminales.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.