D8 BAJÍO

Guanajuato: naranja casi rojo

“Nos preocupa porque no logramos revertir la tendencia", asegura el doctor Daniel Díaz, Secretario de Salud del Estado

«La segunda quincena de diciembre estaríamos avanzando al rojo». Así de contundente se mostró este viernes el secretario de Salud, Daniel Díaz, tras analizar los últimos datos de la pandemia en el estado de Guanajuato. O cambiamos el rumbo o pasaremos a rojo. 

“Nos preocupa porque no logramos revertir la tendencia y nos preocupa muchísimo que en un mes que es la recta final del año; prácticamente la segunda quincena de diciembre estaríamos avanzando al rojo”, advirtió.

Daniel Díaz, tercer secretario del Gobierno de Guanajuato que dio positivo por Covid-19 en los últimos días, informó que la entidad se mantendrá en semáforo de reactivación color naranja ‘con alto riesgo’ del 30 de noviembre al 7 de diciembre, extremando las medidas que dicta esta condición.

Hasta este viernes durante todo noviembre se han contabilizado 11 mil 769 casos confirmados de Covid, una cifra que está cerca de rebasar lo registrado en julio, mes en el que hubo el mayor número de personas infectadas con el virus en Guanajuato.

Respecto a los municipios con mayor incremento en los casos, las autoridades indicaron que hubo un alza en Atarjea, Villagrán, Apaseo El Grande, Victoria, Juventino Rosas, Romita y León.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.