NOTICIAS D8

GTO pierde cada año mil hectáreas de bosque y matorral

El Gobierno del Estado prepara un plan de trabajo conjunto y coordinado con los municipios y la sociedad en general para recuperar la naturaleza autóctona de estos ecosistemas

El dato no puede ser más contundente: en el estado se pierde cada año un promedio de mil hectáreas de ecosistemas por la falta de protección y reforestación. Dejadez es la palabra.

Isabel Ortiz Mantilla, secretaria e Medio Ambiente de GTO, ofreció esta información durante la revisión de la glosa del informe del gobernador Diego Sinhue en el Congreso del Estado. La funcionaria explicó que en los últimos ocho años el estado ha pasado de 399 mil 736 hectáreas de bosque templado a 375 mil 297. Mientras que de matorrales y mezquites se tenían anteriormente 625 mil 374 y actualmente son 593 mil 190 hectáreas.

«El reto es mayúsculo, por eso es necesario que nos sumemos todos», indicó Isabel Ortiz, secretaria de Medio Ambiente de GTO

Isabel Ortiz indicó que se está preparando un plan de trabajo conjunto y coordinado con los gobiernos municipales y sociedad en general para tratar de recuperar los ecosistemas.

Dentro programa de Conservación de Ecosistemas Prioritarios de la secretaría, para este año 2019 se tiene la meta de conservar 2 mil 100 hectáreas y en el caso de las reforestaciones se estableció una marca de 7 mil 200 hectáreas. «El reto es mayúsculo, por eso es necesario que nos sumemos todos”, concluyó Isabel Ortiz.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.