NOTICIAS D8

Sube el aguacate, llegan los memes

Este mes el aguacate le hizo honor a su apodo “el oro verde mexicano” pues ha alcanzado cifras históricas que superan los $100 pesos por kilo.

De acuerdo con información del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), el alza en el precio del aguacate Hass, registrado en las últimas semanas, se debe a una reducción del 1.2% en su producción derivada por una baja del 7% en los rendimientos, además de la prioridad para las ventas al extranjero, las cuales han incrementado en un 7.6%

Este contexto ha propiciado que la oferta del mercado interno sea menor y, por ende, que el precio aumente.

Según Profeco, los precios más altos del aguacate durante la tercera semana de junio se registraron en la Ciudad de México, el Edomex y Querétaro. Mientras que el precio más bajo fue de $58.90 pesos el kilo en supermercados de Chiapas, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Este aumento propició que en algunos lugares comenzaran a aparecer recetas del llamado “guacamole falso”, que prescinde de aguacates y en su lugar lleva calabacitas para adquirir ese tono verde brillante.  Por su parte, usuarios de redes sociales compartieron memes para lamentar menos esta noticia. Aquí te dejamos una recopilación de los mejores.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios