DEPORTES

Guanajuatenses regresan de los Panamericanos con 13 medallas

Luego de dos semanas de intensa competencia, este domingo finalizaron la edición XVIII de los Juegos Panamericanos, donde México obtuvo 136 preseas, de las cuales, casi el 10 por ciento fue obra de atletas guanajuatenses.

México obtuvo 136 preseas, de las cuales, casi el 10 por ciento fue obra de atletas guanajuatenses.

Guanajuato marcó su historia deportiva esto luego de que atletas locales consiguieron que en Lima 2019, casi la mitad de sus representantes regresara a casa con una medalla.

La delegación guanajuatense de este 2019 estuvo conformada por 16 mujeres, de las que seis consiguieron medalla, y 15 hombres, de los que cuatro consiguieron subir al podio al finalizar la competencia. Guanajuato en total cerró con 13 preseas en su actuación en Lima 2019.

Los deportistas que lo hicieron posible fueron: Laura Galván, medalla de oro en Atletismo de 5 mil metros, Gerardo Ulloa, medalla de oro en Ciclismo de Montaña Cross Country, Ignacio Prado ganó medallas de plata en Ciclismo de Pista Ómnium y de Ruta, Antonio Vázquez, medalla de bronce en Halterofilia, categoría 61 kilogramos, Iliana Lomelí ganó dos medallas; una de bronce en boliche individual y otra de plata en dobles femeninos, Arturo Quintero, medallista de bronce en boliche dobles masculinos, Cynthia de la Rue, medallista de plata en Karate Kata,Jessica Bonilla ganó medalla de bronce en Ciclismo de pista – Madison, Gabriela Martínez ganó bronce en Tiro Mixto 10 metros, Rifle de Aire por equipos, Fernanda Ceballos, medalla de bronce en Remo Dos remos largos y Francisco Venegas consiguió la medalla de bronce con la Selección Mexicana Sub-22.

México finalizó los Juegos Panamericanos Lima 2019 con 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce. Por ahora, México obtuvo siete plazas para los Juegos Olímpicos del año entrante en las disciplinas de clavados, tiro deportivo, natación artística y pentatlón moderno.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.