D8 BAJÍO

Guanajuato adelantará aguinaldos a trabajadores públicos del estado

El gobierno estatal explicó que adelantará el pago del 50% para mitigar el impacto económico ocasionado por la contingencia

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado de Guanajuato y la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, notificaron que adelantarán los aguinaldos a trabajadores públicos del estado.

De acuerdo al comunicado será solo adelantará de manera extraordinaria el pago del 50% del aguinaldo correspondiente al  ejercicio fiscal 2020.

El adelanto solo corresponde al 50%, el cual se entregará en julio el resto será a más tardar el 15 de diciembre

Los trabajadores públicos del estado que recibirán este adelanto son todos aquellos adscritos a las Dependencias, Entidades y Unidades de Apoyo de la Administración Pública Estatal.

«Como parte de las estrategias adoptadas para mitigar el impacto económico ocasionado por dicha contingencia de salud, y con el objetivo de contribuir a la reactivación económica de Guanajuato en el mediano plazo, el Poder Ejecutivo del Estado consideró pertinente adelantar el pago de esta prestación en la primera quincena de julio», se lee en el comunicado.

El 50% restante del pago del aguinaldo se cubrirá a más tardar el 15 de diciembre de 2020; todo ello en el marco de las leyes en la materia y demás disposiciones administrativas aplicables.

A través del Acuerdo Gubernativo número 101, publicado en el Periódico Oficial del  Gobierno del  Estado de Guanajuato número 86, tercera parte, de fecha 29 de abril del 2020, se establecen los supuestos y montos para el pago de esta prestación.

«Para el Gobierno del Estado es prioridad atender los requerimientos de la sociedad, derivados de la contingencia de salud actual, e implementar mecanismos que coadyuven a una sana y ágil recuperación económica de Guanajuato, Grandeza de México», finaliza el comunicado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.