D8 BAJÍO

Guanajuato busca aliados comerciales en el extranjero

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez se reunió este martes con los agregados comerciales de las principales embajadas del país. "Guanajuato será la meca de la transformación en México", aseguró el Gobernador en su exposición 'Visión 2040: del Crecimiento Económico al Desarrollo Humano'

El Gobernador del Estado se reunió este martes con agregados comerciales de embajadas a quienes explicó las bondades de Guanajuato como un terreno fértil para invertir.

Guanajuato va a ser la meca de la transformación en México. Creemos que será ese epicentro. A nuestro jóvenes que no puedan ir al mundo le vamos a traer el mundo a Guanajuato y me gustaría que ustedes puedan visualizar a Guanajuato como un estado a donde no sólo se puedan ir de vacaciones, sino donde puedan poner una empresa», aseguró Diego Sinhue en su intervención.

“Nuestro objetivo es ser la región más competitiva de América Latina y generar alianzas con países del mundo», dijo Diego Sinhue en su exposición titulada: ‘Guanajuato Visión 2040, del crecimiento económico al desarrollo humano’

“Hay que llevar más Guanajuato al mundo y traer más mundo a Guanajuato; un estado de gran futuro. Somos un estado de gran dinamismo económico, somos la sexta economía y generamos empleos formales. Pero también tenemos retos, tenemos instituciones
fuertes, tenemos una gran relación con el mundo”, dijo el Gobernador.

“Nuestro objetivo es ser la región más competitiva de América Latina y generar alianzas con países del mundo. Nos hacemos llamar los cinco motores de México y estamos listos para hacer una planeación regional”, dijo el líder del Ejecutivo.

En la exposición titulada ‘Guanajuato Visión 2040, del crecimiento económico al desarrollo humano’, el Gobernador dijo a los representantes de países de América y Europa que en los últimos 30 años Guanajuato se ha vuelto uno de los líderes en el desarrollo económico y social de la región centro del país a partir de la inversión y el desarrollo del capital humano.

En esta reunión estuvieron representantes de la Fundación Harvard y agregados comerciales de las embajadas de Estados Unidos, Alemania, Austria, China, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, España y Turquía.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.