FARÁNDULA

Guanajuato invierte en sus momias

El Ayuntamiento de la capital destinó 320 mil pesos para renovar la museografía e instaló once nuevas vitrinas

La Presidencia Municipal de Guanajuato invirtió 320 mil pesos para renovar el Museo de las Momias que, por múltiples características antropológicas e históricas, son objeto de estudio para numerosos expertos en el tema de la muerte y la momificación.

El objetivo es mejorar la experiencia museística y el recorrido a través de las salas. Para eso la Dirección de Turismo proyectó instalar 11 vitrinas nuevas, con acabado tipo caoba, cristal templado e iluminación LED que irradia luz fría e incluye control de intensidad.

También se modernizó toda la iluminación y se renovaron las cédulas de información

La Dirección del Museo de las Momias explicó que también se colocaron nuevas cédulas de información sobre el proceso natural de momificación, las referencias más relevantes de algunos cuerpos y las leyendas que se tejen desde hace más de un siglo en torno a las momias cuyos motivos de muerte o procedencia social son motivo de análisis antropométricos, investigaciones históricas, compilaciones fotográficas u otros trabajos de carácter científico.

“Solo queda una parte mínima de vitrinas por reemplazar” para complementar este proyecto de innovación turística que contempla otros procesos para garantizar una experiencia totalmente satisfactoria durante el recorrido para apreciar la colección más grande de cuerpos áridos del mundo, según indicaron desde el museo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.