D8 BAJÍO

Guanajuato invirtió más de 84 millones de pesos en infraestructura turística

El recurso para realizar las obras de rehabilitación, restauración y rescate pertenece al estado y a los municipios

Este año Guanajuato invirtió más de 84 millones de pesos en infraestructura turística. En 12 municipios del estado de Guanajuato se ejecutaron proyectos de obras de rehabilitación, restauración y rescate con recurso estatal y municipal.

El presupuesto fue otorgado por la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración (SFyA) y la Dirección de Proyectos de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato realizó los convenios de colaboración para que los municipios efectuarán obras.

Las dignificaciones de los espacios contribuyen a la llegada de más turistas y con ello a la generación de más derrama económica en la entidad, y a la mejora la calidad de vida de las familias guanajuatenses

Los municipios que se vieron y se verán beneficiados son: Celaya, Comonfort, Irapuato, León, Mineral de Pozos, Salvatierra, Silao, Guanajuato, San Diego de la Unión, Irapuato, Jalpa de Cánovas y San Francisco del Rincón.

Estos municipios presentaron sus proyectos en una convocatoria que se llevó a cabo en abril del 2018 luego de esto  la Dirección de Proyectos, y la SFyA determinó la viabilidad del proyecto para que durante este año 2019 se realizarán.

Las dignificaciones de los espacios contribuyen a la llegada de más turistas y con ello a la generación de más derrama económica en la entidad, y a la mejora la calidad de vida de las familias guanajuatenses.

De enero a diciembre se realizan 16 proyectos, algunos con avance del 100% y otros apenas van a arrancar.

Las obras

Las 16 obras son: 6ta. etapa de rehabilitación del Centro Histórico en calle Morelos de Celaya, avance 100%; rehabilitación y mejoramiento de imagen urbana en parámetros en calle Melchor Ocampo, en el tramo de la calle Vicente Guerrero a calle Pípila en el municipio de Comonfort, 90% de avance.

3ra. etapa de restauración de la Arquitectura Histórica del Centro de la ciudad de Irapuato, es decir, del edificio Central , avance 88%; 7ma. etapa de Ruta del Peatón en calle Juárez de León, que abarca de calle 5 de Febrero a calle Constitución, avance 70%.

Videomapping en Mineral de Pozos en el municipio de San Luis de la Paz, 99% de avance; 6ta. etapa de rehabilitación de Imagen Urbana en calle Benito Juárez del municipio de Salvatierra, avance 79%; 2da. etapa de restauración de Antigua Biblioteca Pública Municipal de Salvatierra, avance 100%.

3ra. etapa de restauración de Antigua Abasto en Mineral de Pozos , avance 70%; restauración de la Delegación “Antigua Presidencia Municipal” de Mineral de Pozos, avance 71%.

También se está colocando señalética turística en Silao, avance 30%; 2da. etapa de rescate de Centro Histórico e Imagen Urbana de Silao , avance 100%; rehabilitación de la instalación eléctrica del Mercado Hidalgo en Guanajuato capital , avance 50%.

Además, se realiza la 2da. etapa de restauración de la Capilla del Biscocho en San Diego de la Unión, avance 20%; 6ta. etapa de rehabilitación del Zoológico de Irapuato, avance 0%; 2da. etapa de restauración del inmueble Anillo de Hierro en San Francisco del Rincón, avance 10%.

Y se lleva a cabo la 8va. etapa de imagen urbana del Centro Histórico del Pueblo Mágico Jalpa de Cánovas, ubicado en el municipio de Purísima del Rincón , avance 20%.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.