D8 BAJÍO

“GTO tiene al Poder Judicial más innovador del país”: Diego Sinhue

Diego Sinhue reconoció la capacidad del Poder Judicial de Guanajuato para adaptarse a las nuevas condiciones por la pandemia, para seguir prestando los servicios de justicia

El gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó al Poder Judicial como una institución eficiente y profesional en el cumplimiento de las funciones que tiene encomendadas.

“Guanajuato tiene en el Poder Judicial, un pilar fundamental para el estado de derecho y la vida democrática” dijo el Gobernador durante la ceremonia del Informe de Labores 2020 del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, Héctor Tinajero Muñoz.

“Así lo demuestran los resultados y los reconocimientos que ha obtenido en el transcurso del año. Por ejemplo, el primer lugar nacional en justicia civil que le reconoce el Índice de Estado de Derecho en México 2019–2020, elaborado por el World Justice Project, y que lo consolida como una institución fuerte, sólida y de vanguardia” señaló el Gobernador.

Destacó el gran esfuerzo que viene realizando el órgano para ampliar los servicios en materia de justicia alternativa.

“Es satisfactorio conocer que Guanajuato es el estado que más expedientes ha abierto a través de los diferentes centros encargados de aplicación de Justicia Alternativa, ocupando así el primer lugar nacional en cobertura”, resaltó.

El Gobernador dijo que hay que reconocer también, la capacidad para adaptarse a las nuevas condiciones que ha generado la pandemia, y seguir prestando a la población los servicios de impartición de justicia.

“Me refiero entre otras cosas, a la implementación de video-conferencias para el desahogo de audiencias, que evitó retrasar la impartición de justicia en las diversas especialidades del derecho, durante estos meses de pandemia” explicó.

Agregó que esta modalidad para desahogar los asuntos y resolver los conflictos que se presentan en las relaciones comerciales, ha sido fundamental para impulsar la reactivación económica.

El Gobernador reconoció a los colaboradores de esta institución, que aportan su esfuerzo diario en favor de una adecuada impartición de la justicia. «Quiero expresar mis felicitaciones a las y los magistrados del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia; y a las y los integrantes del Consejo del Poder Judicial, por estos buenos resultados”, dijo.

El Poder Judicial de Guanajuato se destaca por su responsabilidad, su eficiencia y su capacidad de respuesta ante las diferentes problemáticas, comentó Rodríguez Vallejo.

Resaltó que la calidad de sus servicios es avalada por la Certificación ISO que ha alcanzado en diversos procesos, como los Sistemas de Oralidad Segunda Instancia Penal, Primera Instancia en Justicia para Adolescentes, Primera Instancia Familiar y Mercantil, Ejecución Penal y Justicia Alternativa, entre otros.

“Y también ha avanzado en su cercanía con la sociedad. Es muy importante la vinculación que vienen realizando con autoridades y con organismos de la sociedad, pues fomenta la cercanía y el conocimiento del trabajo que se realiza en el Poder Judicial”, dijo el Gobernador.

Diego Sinhue reiteró que el crecimiento de Guanajuato no se detiene, gracias a sus instituciones y a la propia sociedad, instituciones sólidas, modernas y cercanas a la gente, como el Poder Judicial.

“Enhorabuena por este informe de actividades y a nombre de los guanajuatenses gracias por dar solidez al desarrollo del estado”, puntualizó.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.