D8 BAJÍO

Guanajuato está listo para las fiestas patrias

León, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y Guanajuato capital son las ciudades típicas para pasar la noche mexicana.

Las fiestas patrias se disfrutan en distintos municipios de Guanajuato. León, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y Guanajuato capital, son las ciudades típicas para pasar la noche mexicana. A las fiestas patrias de estos lugares no solo asisten los ciudadanos locales sino también turistas de toda la república y extranjeros.

Así es como estos municipios festejarán el grito de independencia este 15 de septiembre.

El estado de Guanajuato espera más de 262 mil visitantes y alrededor de 48 mil turistas con una ocupación hotelera promedio del 41%

En León quien dará el grito de independencia será el presidente Héctor López Santillana, en el jardín principal de la plaza del centro histórico, en los alrededores se instalarán negocios de antojitos mexicanos para degustar después del grito. En las avenidas de la ciudad se puede observar la decoración conmemorativa de la independencia, como banderas ondeando, grecas, campanas, listones, escudos, entre otros.

El grito en Dolores Hidalgo es diferente al resto, ya que este lugar es considerado «La Cuna de la independencia» y cada año un representante del Gobierno Federal debe dar el grito en el municipio. Este año la Secretaría de Gobernación dio a conocer que su titular, Olga Sánchez Cordero, encabezará con la representación presidencial la ceremonia del “209 Aniversario del Inicio de la Independencia”.

Avenidas de León Guanajuato.

Por otro lado, en San Miguel de Allende quien dará el grito será el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García. Aquí, durante la noche del 15 de septiembre, visitantes nacionales y extranjeros se reúnen en la Plaza Principal para escuchar el grito desde el balcón de lo que fuera el Palacio de Gobierno.

En Guanajuato la fiesta mexicana comienza en las primeras horas del 15, la Alhóndiga de Granaditas se convierte en una fiesta llena de recuerdos, ya que aquí se da el Grito de Independencia ante miles de personas provenientes de todo el país. Este año el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña será el encargado de este evento conmemorativo.

Para este puente patrio, el estado de Guanajuato espera más de 262 mil visitantes y alrededor de 48 mil turistas con una ocupación hotelera promedio del 41 por ciento.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.