D8 BAJÍO

Guardia Nacional vuelve con operativos en el estado de Guanajuato

Se reforzarán las acciones con una serie de operativos en los municipios de Celaya, Irapuato y León

Ante las agresiones sufridas y la alza en los índices de violencia en el estado la Guardia Nacional, y la Policía Federal en transición a Guardia Nacional a través de la Dirección de Carreteras e Instalaciones dio a conocer que reforzará las acciones con una serie de operativos en los municipios de Celaya, Irapuato y León.

Esta información se dio a conocer a través de un comunicado emitido por la coordinación estatal de esta corporación, en el cual se menciona que el despliegue tiene como objetivo la detención en flagrancia y puesta a disposición de presuntos delincuentes que en su afán es de controlar territorios “crean temor a la sociedad guanajuatense” menciona en el comunicado.

Será utilizado todo el equipamiento a disposición, armamento, tecnología en comunicación, drones y sobre todo el valor que siempre ha caracterizado al personal

Lo anterior debido a “la preocupación de la situación de inseguridad, que se ha desatado, por causa de los criminales que quieren asentar sus reales en esta región, y derivado de las agresiones que han sufrido los elementos bajo mi mando, donde ya uno de estos, se encuentra con lesiones que pusieron en peligro su vida”, se informa en el comunicado.

 

Se menciona que será utilizado todo el equipamiento a disposición, armamento, tecnología en comunicación, drones y sobre todo el valor que siempre ha caracterizado al personal, sin distraer a los elementos que cubren el servicio normal de seguridad y vigilancia estatal, creando una vigilancia dinámica y mixta.

“Siendo este el momento ideal, para que iniciando el periodo vacacional de invierno, donde se incrementa la visita de turistas a los diferentes puntos del estado, así como los que son de paso a otras entidades federativas, lo hagan de manera segura”, mencionado en el comunicado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.