D8 BAJÍO

Hacen pruebas de COVID a servidores públicos de León; 16 dan positivo

La dependencia del C4 es la que ha registrado más casos

La Secretaría de Salud de Guanajuato aplicó un promedio de 800 pruebas para Covid-19 a Servidores Públicos del Municipio de León, de las que de 8 dependencias 16 personas ya dieron positivo.

Todas estas personas con diagnóstico positivo de Coronavirus, a excepción de una persona que sigue todavía hospitalizada, presentan sintomatología leve.

Estos 15 servidores públicos no han ameritado hospitalización y continúan en aislamiento en sus casas para cumplir su cuarentena de 14 días, hasta que la Secretaría de Salud de Guanajuato otorgue el alta sanitaria, es decir, hasta que la segunda prueba resulte negativa.


Con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria VII de la SSG, que son quienes han aplicado alrededor de 800 pruebas para COVID-19 tan solo al personal de la administración municipal de León, se ha hecho el muestreo del resto del personal que estuvo en contacto con ellos. Hasta el momento ninguno ha dado positivo.

El director de salud municipal, Juan Martín Álvarez confirmó que “todos (los contactos), se llevaron a cabo (la prueba), hasta tener el resultado para el regreso a su casa y evitar mayor riesgo, tanto de compañeros como de las áreas en las que están laborando”.

De los funcionarios  que están en aislamiento informó que son monitoreados y bajo seguimiento diario de su estado de salud. Todos están en casa, en la etapa de recuperación.

Casos Positivos a COVID-19 en Servidores Públicos de León

Dependencias Número de Casos Positivos
En la dependencia del C4 se confirmaron 5 casos positivos, Salud Municipal reportó 3,  Policía Municipal son 3, elementos de tránsito 1, Prevención del Delito 1, Policía Rural 1, Economía (Comercio y Consumo) 1 y en  Movilidad 1 caso.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.