NOTICIAS D8

Cae un campamento del Cártel del Golfo en Zacatecas

El Ejército logró decomisar 115 kilos de marihuana, 24 armas largas AK-47 y AR-15, 30 cargadores, más de 1,500 cartuchos, chalecos antibalas y uniformes bordados con las siglas de la organización en el municipio General Joaquín Amaro

Un arsenal de armas, drogas y decenas de uniformes militares bordados con las siglas del Cártel del Golfo. Eso fue lo que se encontró el Ejército mexicano en la sierra del municipio General Joaquín Amaro de Zacatecas, 128 kilómetros al sureste de la capital del estado.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que personal adscrito al 53 batallón de Infantería con sede en la ciudad de Tlaltenango localizó este ‘campamento clandestino’ cuando realizaba un recorrido de reconocimiento.

El campamento clandestino estaba en el municipio de General Joaquín Amaro, 128 kilómetros al sureste de la capital del estado

Los narcotraficantes huyeron al detectar en la zona la presencia militar, por lo lo que no hay detenidos. Pero los soldados aseguraron el sitio y lograron decomisar un total de 115 kilogramos de marihuana empaquetada en costales. Además 24 armas largas de distintos tipos: fusiles AK-47 cuernos de chivo; fusiles AK-15, así como rifles y escopetas, además de 30 cargadores y 1,543 cartuchos.

El Ejército encontró también diverso equipo táctico como chalecos antibalas, botas, cachuchas y uniformes bordados algunos con las siglas ‘C.D.G.’ y ‘GOE1 Zacatecas’, que se presume corresponden a la organización del Cártel del Golfo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.