DEPORTES

Hamilton gana en pleno caos de Ferrari en Baréin

Su compañero Bottas fue segundo tras adelantar al joven Leclerc, que tenía la carrera ganada y la perdió por un problema eléctrico para desesperación del box de la escudería de Maranello. Sergio Pérez acabó décimo y arañó su primer punto

Lo tenía en la mano. Iba a ser el primer triunfo del joven Leclerc para la escudería Ferrari. Pero todo se derrumbó por un problema eléctrico y las ‘flechas plateadas’ de Hamilton y Bottas dominaron al final el Gran Premio de Baréin, segunda carrera del Mundial de Fórmula 1. La joven promesa monegasca de la escudería italiana logró al menos entrar en tercera posición y subirse por primera vez al cajón.

Hamilton consiguió en Sakhir su primer triunfo de este 2019, acercándose a un solo punto del liderato del Mundial que aún ostenta su compañero Bottas. Mercedes volvió a hundir la moral de Ferrari, que vio cómo Vettel entraba finalmente quinto por detrás de Verstappen (Red Bull). El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) terminó décimo y arañó su primer punto de la temporada.

Hamilton celebra la victoria ante Leclerc, la joven promesa de Ferrari que logró su primer podio en la F-1.

Mercedes volvió a hundir la moral de Ferrari, que vio como Vettel entraba finalmente quinto por detrás de Verstappen (Red Bull). Nadie parece capaz de frenar a las ‘flechas plateadas’

El gran rendimiento de Leclerc, gran apuesta de la escudería del ‘Cavallino Rampante’, va dando sus primeros frutos, en contraste con el aura cada vez menos imponente de su compañero. El alemán Sebastian Vettel lideró el pelotón durante muchas vueltas pero volvió a demostrar que la presión le juega malas pasadas cuando anda se ve asediado por Hamilton.

En la vuelta 38, Vettel hizo un trompo y ahí empezó el desastre para Ferrari. Se le cayó el alerón y se vio obligado a pasar de nuevo por el ‘box’ del equipo Ferrari, que a esas alturas ya solo tenía ojos para Leclerc.

Pero la mala suerte se cebó también con el monegasco para completar el caos de Ferrari. Empezó a sufrir problemas en su motor desde la vuelta 45, pues no recuperaba suficiente energía desde el turbo. En apenas cinco vueltas, perdió los más de 8 segundos de ventaja que tenía respecto a Hamilton. Eso acarreó que perdiera mucho ritmo, pero salvando su tercer puesto gracias a un ‘safety car’ que salió en la penúltima vuelta.

El dominio de Mercedes continúa. Bottas y Hamilton lideran tras dos carreras el Mundial de Pilotos con 44 y 43 puntos, respectivamente. Verstappen (Red Bull) es tercero con 27. Leclerc cuarto con 26 y Vettel quinto con 23. El mexicano Sergio Pérez ocupa el puesto 14 de la clasificación con el punto conseguido en Baréin.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.