FARÁNDULA

«Hay que rescatar las plazas públicas con arte y cultura»

"Porque cuando los vándalos apagan las luminarias y la gente ya no sale, el crimen se apodera de las calles", aseguró Diego Sinhue durante el acto de Toma de Protesta del nuevo Consejo Directivo 2018-2024 del Instituto Estatal de la Cultura

«La cultura es la mejor herramienta para reconstruir el tejido social en nuestras comunidades y será una prioridad de este Gobierno», indicó Diego Sinhue durante su intervención en el acto de Toma de Protesta del Consejo Directivo 2018-2024 del Instituto Estatal de la Cultura.

Necesitamos de esa motivación, de algo que nos una y nos haga creer que las cosas se pueden hacer bien, que podemos salir adelante. Y ese algo es el rescate de las plazas públicas a través del arte y la cultura”.

“Para que la gente vuelva a salir y para tener un lugar seguro. Porque cuando los vándalos apagan las luminarias y la gente ya no sale, el crimen se apodera de las calles. Pero cuando los niños están jugando con los papás, porque hay una convivencia, se retoma la paz social”, puntualizó el gobernador.

Adriana Camarena, directora general del IEC, presentó un plan de trabajo con un objetivo claro: construir la paz social a través del arte y la cultura

Adriana Camarena, Directora General del Instituto Estatal de la Cultura, presentó durante el acto el Plan de Trabajo 2018-2024, que tiene como prioridad la construcción de la paz social.

El proyecto tiene varios apartados: creación, producción y difusión de la cultura; fomento a la lectura; formación y desarrollo artístico; identidad y patrimonio; cultura para el desarrollo; infraestructura artística, cultural y arqueológica; difusión del quehacer cultural; y, por último, políticas, participación y articulación.

En el evento participaron la Secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante; el Presidente del Consejo Directivo del Instituto Estatal de la Cultura, Jorge Videgaray; el Rector de la Universidad de GTO, Luis Felipe Guerrero Agripino; la alcaldesa de Salvatierra, Karla Alejandrina Lanuza; el alcalde de Purísima, Marco Antonio Padilla; el Presidente del Consejo Directivo del Forum Cultural Guanajuato, Ricardo Torres; y el representante de los Grupos Indígenas del Estado, Salvador Gallegos.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.