NOTICIAS D8

Hay un nuevo billete de 200 y el de 20 cambiará a moneda

El nuevo billete de 200 pesos tendrá en el anverso como temática histórica a la Independencia y las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos, padres de la Independencia mexicana.

El Banco de México (Banxico) presentó este lunes el nuevo billete de 200 pesos que tendrá como figuras principales a Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón. En el reverso está la Águila Real, un Sahuaro, y la reserva de El Pinacate y Gran Desierto de Altar. Hoy comenzó su circulación y a la vuelta de la esquina está también el cambio de billete a moneda de 20 pesos.

Los otros billetes que cambiarán serán los de 1,000 y 100 pesos, el primero con motivos de la Revolución Mexicana. El segundo será el de la etapa de la Colonia y tendrá la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz.

Este último cambio corresponde a un mejor uso de los recursos públicos, pues aunque cuesta menos imprimir un billete que acuñar una moneda, el billete de $20 tiene un tiempo de vida de 3 años, mientras que el tiempo de circulación de una moneda puede ser de 30 años.

Entre los elementos de seguridad del nuevo billete de 200 pesos destaca la impresión con una tinta especial, un hilo dinámico con tres ventanas, además del hilo dinámico del lado izquierdo y relieves sensibles al tacto.

Resultado de imagen para billete 200
El nuevo billete de 200 pesos es parte de la nueva familia de billetes.

 

En 2015, se decidió que la nueva familia de billetes plasmara el legado histórico y riqueza natural del país y fue en agosto del 2018 cuando se presentó el primer billete de la nueva familia: el de 500 pesos, que tiene la imagen de Benito Juárez.

De acuerdo con Banxico, los billetes de 200 y de 500 pesos son los que más se falsifican, razón por la cual el instituto decidió que estas dos denominaciones fueran las primeras que se pusieran en circulación como parte de la nueva familia.

Alejandro Alegre, director de emisión de Banxico, adelantó que en 2021 se lanzará un billete conmemorativo de 20 pesos con motivo de la consumación de la Independencia de México. El actual desaparecerá y será sustituido por una moneda del mismo monto.

Los otros billetes que cambiarán serán los de 1,000 y 100 pesos, el primero con motivos de la Revolución Mexicana y efigies de Francisco I. Madero, Carmen Serdán y Hermila Galindo. El segundo será el de la etapa de la Colonia y tendrá la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz. Ambos modelos serán lanzados en 2020.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.