FARÁNDULA

Horarios de Semana Santa en museos de GTO

El Instituto Estatal de la Cultura mantendrá abiertos estos espacios durante toda la Semana Santa. El acceso será controlado y con ajuste en los horarios

Durante toda la Semana Santa, se mantendrán abiertas las zonas arqueológicas de la entidad, mientras que los museos y galerías tendrán ajustes en sus horarios.

El Instituto Estatal de la Cultura informó que los aforos serán controlados y con todas las medidas sanitarias establecidas en el protocolo Cultura en Guardia, que busca generar un entorno seguro para disfrutar el arte y la cultura de manera presencial.

Las zonas arqueológicas de Guanajuato mantendrán su horario habitual de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas, aunque el acceso al público termina a las 15:00 horas en Cañada de la Virgen (San Miguel de Allende), Arroyo Seco (Victoria) y El Cóporo (Ocampo), y a las 16:00 horas en Plazuelas (Pénjamo) y Peralta (Abasolo).

Por su parte, los recintos integrantes de la Red de Museos y Galerías del IEC cerrarán el Jueves Santo a las 16:00 horas y el Viernes Santo todo el día, para retomar sus horarios habituales a partir del Sábado de Gloria, los cuales son de martes a sábado, de 10:00 a 19:00 horas y domingos, de 10:00 a 14:30 horas.

Este horario aplica para los museos Casa Diego Rivera, del Pueblo, Conde Rul y Palacio de los Poderes, en Guanajuato capital; así como para el Museo José y Tomás Chávez Morado, en Silao y el Museo Hermenegildo Bustos, en Purísima.

El horario regular del Museo Olga Costa – José Chávez Morado, en Guanajuato, es de martes a sábado, de 10:00 a 16:30 horas y domingos, de 10:00 a 14:30 horas. Es un horario similar, sólo que con cierre media hora antes, al que tendrá la Galería Mariana de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, recién integrada a la Red de Museos y Galerías del IEC.

Además de sus colecciones permanentes, los museos del IEC estarán ofreciendo 10 exposiciones temporales de artistas como las fotógrafas Flor Garduño (Museo Conde Rul) y Oweena Fogarty (Museo Palacio de los Poderes), la creadora multidisciplinaria Ana Quiroz (Museo Olga Costa – José Chávez Morado), la pintora Dana Aerenlund y el pintor Manuel Felguérez (Museo Casa Diego Rivera), además de colectivas como las de la Bienal de Artes Gráficas Takeda y de Cartel Cubano, ambas alojadas en el Museo del Pueblo, y Tzompantli de arte popular, en el Museo José y Tomás Chávez Morado.

El costo de admisión en los museos del IEC es 30 pesos para público en general y de 15 pesos para estudiantes nacionales y adultos mayores con credencial de INAPAM vigente.

La admisión general en la Galería Mariana es de 25 pesos y en las zonas arqueológicas de 39 pesos, a partir de los 12 años de edad. Niños de 5 a 12 años de edad pagan 12 pesos.

El protocolo sanitario completo de Cultura en Guardia se puede consultar en la página web del Instituto Estatal de la Cultura. Algunas de sus disposiciones básicas son el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia, el acceso a través de filtro para desinfección de manos y revisión de temperatura y las visitas en grupos reducidos.

 

LT

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.