D8 BAJÍO

Hoy en Guanajuato se suman otros 199 casos de COVID

El mes de junio está superando a mayo, ahora más de 100 personas se contagian de la mortal enfermedad

Hoy Guanajuato registró 199 nuevos contagios de Coronavirus. En la gráfica de la secretaria de salud se puede ver que para el estado este ha sido el peor día por el ascendente registro de personas con el mortal virus.

En el segundo día de la reactivación económica y del mes de junio, el estado estuvo a nada de reportar los 200 contagios. Junio está superando por mucho a mayo, ahora más de 100 personas se están enfermado de covid-19.

En cuanto al número de decesos, las estadísticas notifican que solo una persona murió, dando un total de 154 hasta el momento.

De la última víctima se sabe que era un hombre de 66 años de edad, quien además de ser portador de Covid, el señor padecía de Diabetes Mellitus. La persona era originaria de la ciudad de León. Fue atendido en el Hospital General Regional, ubicado en San Carlos la Roncha. Ahí perdió la vida.

Los datos generales de hoy 02 de junio son los siguientes: 2287 casos confirmados, de los que 2135 son de transmisión comunitaria, 741 personas son sospechosas y se han descartado 11340.

Las defunciones se han registrado en los siguientes municipios:1 en Abasolo, 6 en Acámbaro, 3 en Apaseo el Grande, 28 en Celaya, 4 en Cortazar, 1 en Doctor Mora, 2 en Dolores Hidalgo, 2 en Guanajuato, 1 en Huanímaro,  8 en Irapuato, 2 en Jaral del Progreso, 8 en Juventino Rosas,  32 en León, 3 en Moroleón, 1 en Ocampo, 1 en Pénjamo, 1 en Purísima del Rincón, 7 en Romita, 11 en Salamanca, 3 en Salvatierra, 3 en San Francisco del Rincón, 1 en San José Iturbide, 6 en San Luis de la Paz, 1 en San Miguel de Allende, 3 en Santiago Maravatio, 7 en Silao, 1 en Tarandacuao, 1 en Tarimoro, 1 en Uriangato, 1 en Valle de Santiago, 1 en Victoria, 1 en Villagrán y  2 en Yuriria.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.