FARÁNDULA

Hoy es el día mundial del emoji

Su creador se inspiró en el manga para agregar un componente emocional al texto. El más usado es la cara de la risa con lágrimas, hasta ahora se ha usado 2.486.336.371 veces.

Se celebra desde el 2014, la elección de esta fecha (17 de julio) es porque es la que aparece en el emoji del calendario. Los emojis nacieron en 1999, cuando Shigetaka Kurita, inspirado en el manga, creó 176 dibujos para Ntt Docomo, una empresa japonesa de comunicación móvil. Quería agregar el componente “emocional” que le faltaba al texto.

Las categorías de los emojis son: gente y cuerpo humano (1.606), banderas (268), objetos (233) y símbolos (217).

Veinte años después y por las redes sociales, sobre todo WhatsApp, el emoji es casi un lenguaje universal. Actualmente existen un total de 3.019 emojis, divididos en 10 categorías. Las que más tienen son: gente y cuerpo humano (1.606), banderas (268), objetos (233) y símbolos (217).

Y aunque no se puede cuantificar cuántos se usan diariamente, hay herramientas como emojitracker que analizan la cantidad de emojis que se publican en Twitter.

Hasta hoy el más usado es la cara de la risa con lágrimas –llamada oficialmente Face With Tears of Joy– se ha tuitead un total de 2.486.336.371 veces.

La popularidad de los emojis es tan grande que existe incluso una película del año 2017 y se han hecho estudios sobre su uso, una arquitecta española publicó un video de YouTube sobre la geometría de los emojis.

Por su parte, un estudio de la Universidad de Minesota que dice que solo el 4,5% de los iconos analizados se interpretan de una manera consistente entre diferentes personas. A este respecto, Kurita su creador cree que su uso es libre: «No creo que exista un uso correcto o incorrecto del emoji”, opina en un artículo de El País.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.